domingo, 12 de diciembre de 2010

Estrés se hace llamar

Porque maldita sea todos hemos pasado por el de una y mil maneras digno sea de paso, se merece un lugar en casi cualquier parte, por eso habrá que hacer un espacio aquí para poder hablar de él... pero será para después... conoceremos un poco más a fondo el estrés (no es cosa de que vaya a someter a alguien a sus efectos, creo que seré mi propio conejillo de indias, pero eso es tema aparte)

Esto podría hacerlos pensar que así es como nos encontramos realmente la mayor parte del tiempo, ... creo que no hay mucha sorpresa en eso y menos cuando hacemos un recuento de nuestro día que se va llenado de "deberes", responsabilidades y apenas algo de distendimiento, a pesar que no es del todo cierto pasamos cuando menos unos largos minutos de estrés al día.

Como hablaremos de él después no tiene mucho sentido profundizar por el momento, así que bastará con un pequeño video ilustrativo para ir haciendo un buen panorama de un tema que interesará a varios... el vídeo vale la pena hasta el minuto 3:45, lo demás es publicidad.



Si se han dado unos minutos en ver el vídeo se darán cuenta que nuestra supervivencia depende en gran parte del estrés que nos prepara para dos tipos de situaciones "Luchar" o "Huir ¿pero qué hacer cuando nosotros somos los que provocamos ésta situación? ¿Lucharemos o Huiremos de nosotros mismos? ¿Seremos capaces de mirarnos al espejo?


Una primera pista para eso es el poder distinguir dos tipos de pensamiento que tenemos, el primero de ellos es el llamado "irracional", básicamente se trata de aquellos pensamientos de los cuales no tenemos bases para sostenerlo, ejemplo de ello serian las distorsiones cognitivas"""Distorsiones Cognitivas",  en cuanto al pensamiento "racional" podemos definirlo a groso modo como aquel que cuenta con las bases necesarias para realizar una valoración objetiva sobre cierta situación.

Lo demás lo veremos en los próximos días, invitados al viaje están... por cierto, ya que mencione la palabra espejo... vale mucho la pena escuchar la siguiente canción:


Por cierto... 200 visitas, Gracias a todos por hacer esto posible

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, quejas, recomendaciones y sugerencias respecto a las resubidas favor de realizarlas en la siguiente entrada:
http://catarsisprocess.blogspot.mx/2014/01/and-here-we-go-again.html

Recuerda:
1- Se necesita de Winrar 5 para descomprimir los archivos
2- La contraseña para todos mis aportes es:
Mauvais