viernes, 17 de junio de 2011

[Discografía] Soda Stereo

Soda Stereo fue una de las bandas de rock más influyentes e importantes de toda el habla hispana. Formada en Buenos Aires en el año1982 por Gustavo Cerati (guitarra y voz), Héctor "Zeta" Bosio (bajo y coros) y Carlos Alberto Ficicchia (Charly Alberti, batería y percusión). Es considerada una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano. 

En 1997 se disolvió por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A mediados de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada Me Verás Volver en la que reunió a más de un millón de seguidores y rompiendo varios records. Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 7 millones de copias en Latinoamérica.

Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 mejores de todos los tiempos del rock iberoamericano o latino: Canción animal (Nº 2), Comfort y música para volar (Nº 15), Signos (Nº 40) y Sueño Stereo (Nº 41).En 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV Latinoamérica por su trayectoria musical, el primero que entregó la entidad.6 En sus catorce años de existencia continuada realizaron 1.488 recitales en 97 ciudades de 18 países de América y Europa.

Soda Stereo
CBS | 1984

Soda Stereo es el primer álbum del grupo argentino Soda Stereo grabado y editado en 1984.

La producción del álbum es de Federico Moura. Este disco marcó el debut de esta banda, que llegaría a ser una de las más populares de latinoamérica. El álbum presenta un estilo soft-rock, que se enmarca dentro del pop-rock de los años 80s. Además muchas canciones muestran influencias post-punk y ska.


Tracklist
¿Por qué no puedo ser del Jet-Set? 
Sobredosis de T.V 
Te hacen falta vitaminas 
Trátame suavemente 
Dietético 
Tele-Ka 
Ni un segundo 
Un misil en mi placard 
El tiempo es dinero 
Afrodisíacos 
Mi novia tiene bíceps


Nada Personal
CBS | 1985

Nada Personal es el segundo álbum de Soda Stereo, y fue editado en Argentina en Octubre de 1985.

El disco fue grabado en los Estudios Moebio de Buenos Aires, con el técnico Mariano López como ingeniero de sonido. Bien recibido por la crítica especializada, significó para la banda un aumento enorme de su popularidad. Sólo en Argentina vendió alrededor de 120.000 copias. Este disco mostró una evolución de la banda hacia un estilo cada vez más propio.


Tracklist
Nada personal
Si no fuera por...
Cuando pase el temblor
Danza rota
El cuerpo del delito
Juego de seducción
Estoy azulado
Observándonos (Satélites)
Imágenes retro
Ecos



Signos
CBS | 1986

Signos es el tercer álbum del grupo argentino Soda Stereo, grabado y editado en 1986. Fue producido por Soda Stereo. Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990.

Gustavo Cerati comentó al respecto del disco:
"Escribí todas las letras de un tirón. Vivíamos al palo, parecía que estábamos lejos del arte y sin embargo fue uno de nuestros discos más profundos, quizás porque no la estábamos pasando bien."
 

Tracklist
Sin Sobresaltos
El rito
Prófugos
No Existes
Persiana americana
En camino
Signos
Final Caja Negra


Doble Vida
CBS | 1988

Doble Vida es el cuarto álbum de estudio del grupo de rock argentino Soda Stereo grabado y editado en 1988. Producido por Carlos Alomar.

Se destacan entre estas canciones: "En la ciudad de la furia", "Lo que sangra (La cúpula)" y "Corazón delator". Este álbum tiene un sonido más psicódelico y rockero("En el borde", "Lo que sangra", "Corazón delator") que los álbumes anteriores.


Tracklist
Picnic en el 4ºB
En la ciudad de la furia
Lo que sangra (La cúpula)
En el borde
Los languis
Día Común - Doble Vida
Corazón delator
El Ritmo de tus Ojos
Terapia de amor Intensiva


Languis
CBS | 1989 | Maxi-Simple

Languis es un EP del grupo de rock de argentino Soda Stereo grabado y editado en 1989. Arreglado y producido por Soda Stereo. A finales de 1989 grabaron una nueva versión de "Languis" (canción incluida en Doble vida) y un tema nuevo llamado "Mundo de quimeras", los que fueron editados en el maxi-simple Languis (1990) junto a versiones remixadas de "En el borde" y "Lo que sangra (la cúpula)".

Luego de editado el disco, Soda realizó dos presentaciones, con entradas agotadas, en The Palace de Los Ángeles, convirtiéndose en la primera banda de rock en español en presentar un espectáculo en territorio estadounidense.


Tracklist
Mundo de quimeras
Languis (Nueva versión 1989)
En el borde (Versión remix)
Lo que sangra (La cúpula) (Versión remix)



Canción Animal
CBS | 1990


Canción Animal es el quinto álbum del grupo argentino Soda Stereo grabado y editado en 1990. Es considerado por la crítica y los fans como uno de los discos más importantes y emblemáticos en la historia del Rock en Español.

Producido por Gustavo Cerati & Zeta Bosio. El disco explora un sonido más crudo y rockero que los anteriores, entrando de lleno en el rock alternativo, incluyendo notoriamente al grunge y el post-grunge en su música y dejando atrás los estilos post-punk y new wave, que caracterizaron los primeros discos de la banda. Este disco incluye algunas de las canciones más clásicas de la banda: "(En) El séptimo día", "Cae el sol", "Un millón de años luz", "Té para tres", "Hombre al agua", "Canción animal" y la que es tal vez la más famosa, "De música ligera".


Tracklist
(En) El séptimo día
Un millón de años luz
Canción animal
1990
Sueles dejarme solo
De música ligera
Hombre al agua
Entre caníbales
Té para tres
Cae el sol


Rex Mix
Sony Music | 1991 | Maxi-Simple / En Vivo

Rex Mix es un disco de la banda argentina Soda Stereo. Al batir récord de 14 funciones agotadas en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires, surge de estos shows el EP Rex Mix (1991), con las mejores versiones en vivo de esas funciones, remixes y un tema nuevo: "No necesito verte (para saberlo)".


Tracklist
Hombre al agua 
No Existes 
En camino (Viva la Patria Mix) 
No necesito verte (Para saberlo) 
No necesito verte (Para saberlo) (Krupa Mix) 
En camino (Veranek Mix) 
No necesito verte (Para saberlo) (Candombe Mix) [Bonus Track]


Dynamo
Sony Music | 1992

Dynamo es el séxto álbum de la banda de rock Soda Stereo. Fue grabado y mezclado en Buenos Aires en el año 1992.

Este disco a lo largo de sus 12 canciones, muestra el interés de la banda por explorar nuevos sonidos, con especial énfasis en la música electrónica (claros ejemplos de esto son Sweet Sahumerio o Claroscuro). Además contiene, como curiosidad, en la canción "Camaleón" Gustavo Cerati intercambia instrumentos con Zeta Bosio, tocando este último la guitarra y Cerati el bajo. Este cambio también lo hicieron en las presentaciones en vivo del tema.

La recepción por parte del público fue tibia en comparación al éxito que tuvo el anterior trabajo de la banda, Canción Animal.

Recuerda Cerati:
"Es el disco con picos de emoción más altos. Teníamos la sensación de estar haciendo algo musicalmente grande, y que nos satisfacía completamente."
Luego viene Dynamo que consistió en tomar Canción Animal y destruirlo. Es como si a Canción Animal lo hubiéramos metido dentro del agua. Y, a nivel sonoro, quisimos producir eso, las canciones tenían más que ver con algo hipnótico. La idea era remixarlo, mezclarlo con algo más dance e incluir algo más trance en nuestra música. Sé que quienes adoptaron ese disco lo quieren y a mí me pasa lo mismo.

Tracklist
Secuencia inicial
Toma la ruta
En remolinos
Primavera 0
Camaleón
Luna roja
Sweet Sahumerio
Ameba
Nuestra fe
Claroscuro
Fue
Texturas


Zona De Promesas
Sony Music | 1993 | Compilado de Remixes

Zona de promesas (Mixes 1984-1993) es un álbum de la banda de rock argentina Soda Stereo, conformado básicamente por nuevas versiones de algunas de las canciones más representativas del grupo y un tema nuevo, "Zona de promesas".

Se destacan las versiones de "Luna roja", Sobredosis de TV y En la ciudad de la furia, que sufrieron grandes cambios respecto de las versiones originales. Zona De Promesas es un álbum que, aunque no fue muy escuchado en su época, ha sido valorizado posteriormente por los fans de Soda Stereo, en parte, debido a que no fue reeditado con los demás álbumes de la banda en el 2007, por lo que se convirtió en un disco muy raro y difícil de conseguir.


Tracklist
Zona de promesas
Primavera 0 (Bonzo Mix)
En la ciudad de la furia (Dance Mix)
Nada Personal (Remix)
Luna roja (Soul Mix)
Cuando pase el temblor (Oid Mortales Mix)
Mundo de quimeras
No necesito verte (Para saberlo) (Krupa Mix)
Sobredosis de TV (Remix)
Lo que sangra (La cúpula) (Versión Remix)


Sueño Stereo
BMG | 1995

Sueño Stereo es el séptimo y último álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo. Fue lanzado al mercado en 1995. Grabado en Supersónico, Buenos Aires por Eduardo Bergallo y mezclado en Matrix, Londres por Clive Goddard y Bergallo, es considerado uno de los más importantes y referentes discos de rock alternativo del rock latino y en español y uno de los mejores, más exitosos y más importantes tanto de la historia de la banda como del rock latino.

Este disco tiene canciones destacadas tales como "Disco eterno", "Zoom", "Paseando por Roma" y una de sus canciones más conocidas "Ella usó mi cabeza como un revólver".

Debido al éxito de éste disco y siendo este su último álbum de estudio, se puede concluir que Soda Stereo se disolvió de la mejor manera que puede esperar una banda (musicalmente hablando), ya que el álbum venía una vez más a ratificarla como una de las mejores bandas de la historia del rock latino.

Gustavo Cerati
Sueño Stereo necesitó dos años y medio para concebirse. Sería ilógico decir que este álbum es la obra maestra de Soda Stereo, pero era lo más real del grupo en ese momento, porque estábamos despojados de la necesidad de tener un futuro de grupo, o de ser el mejor durante otros diez años. Ya habíamos pasado por muchas cosas y el grupo se sentía a sí mismo como clásico. Por otro lado estábamos muy orgullosos de lo que había promovido Dynamo y su lectura posterior. Entonces, Sueño Stereo tenía la presión del no presionarnos. El grupo era un proyecto que tenía que dar algo importante, no podía ser un disquito. Además, era volver a encontrarnos después de un tiempo y dejar que la música fluyera, sin pensar demasiado en que teníamos que dar un paso o algo así. Al final, Sueño Stereo es una de los discos más innovativos dentro de nuestra carrera, sin habérselo propuesto. Por su combinación sonora, por sus letras, por su sonoridad.
 

Tracklist
Ella usó mi cabeza como un revólver
Disco eterno
Zoom
Ojo de la tormenta
Efecto doppler
Paseando por Roma
Pasos
Ángel eléctrico
Crema de estrellas
Planta
X-Playo (Instrumental)
Moirè


Comfort Y Música Para Volar
Sony BMG | 2007

Comfort y música para volar es el nombre del décimo álbum del grupo de rock argentino Soda Stereo, lanzado el 25 de septiembre de1996. Una nueva versión del álbum, con el mismo nombre, apareció el 22 de enero de 2007.

Comfort y música para volar tiene como curiosidad que fue en realidad un "anti-unplugged", puesto que, en lugar de tocar con instrumentos desenchufados, Soda Stereo decidió tocar con instrumentos eléctricos, pero orquestando y modificando las versiones clásicas, para hacerlas más lentas y musicalmente más complejas, agregando también una voz femenina (la colombiana Andrea Echeverri, cantante de Aterciopelados), con una notable interpretación de "En la ciudad de la furia". Otras versiones destacadas son "Ella usó mi cabeza como un revólver", "Té para tres" y "Ángel eléctrico".


Tracklist
Un misil en mi placard
En la ciudad de la furia
Entre caníbales
Pasos
Zoom
Cuando pasé el temblor
Té para tres
Ángel eléctrico
Terapia de amor intensiva
Disco eterno
Ella usó mi cabeza como un revólver
Paseando por Roma
Génesis



Folder En Mediafire Con Todos Los Discos

El blog está en contra de la piratería , el material expuesto aquí es para difusión e información, si te interesa apoyar al artista en cuestión compra el disco original.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Dudas, quejas, recomendaciones y sugerencias respecto a las resubidas favor de realizarlas en la siguiente entrada:
http://catarsisprocess.blogspot.mx/2014/01/and-here-we-go-again.html

Recuerda:
1- Se necesita de Winrar 5 para descomprimir los archivos
2- La contraseña para todos mis aportes es:
Mauvais